domingo, 14 de junio de 2015

CARACTERÍSTICAS DE SU LITERATURA

Gabriel García Márquez fue uno de los escritores que alcanza una extraordinaria reputación literaria y gran popularidad en el siglo XX. Esto fue gracias su don para reconocer cuales eran los temas más convincentes y populares para los lectores, además de saberlos encajar perfectamente en el perfil de los personajes y los acontecimientos de las obras.
Así se reconocen sus obras, por sus temas repetidos y agradables, y el hecho de que gran parte de ellas sean como un laberinto entre varios temas dentro del argumento.

Posiblemente el tema que más aparece en su obra, aunque de diferentes maneras, sea el amor. Gabriel García Marquez, era capaz de crear amores atípicos para sus novelas, con el fin de conseguir situaciones anormales y dar características diferentes a sus personajes enamorados. En sus novelas existen los temas del amor con cólera, amor contrariado, amor confesado, amor grotesco.... en todos ellos, los personajes tienen que superar obstáculos para conseguir enamorarse. Utiliza también temas como la nostalgia y la decadencia. El enredo es lo que le lleva a ser el cuentista fantástico que quería reflejar.
Aún cuando sus obras no tenían éxito, el amor incondicional reflejado se salva por la fuerza que transmite.

Los personajes de las obras solían ser enamorados de diferentes razas y aspectos, incluso esclavos. Siempre querían recuperar de juventud y sus amores perdidos, por eso las novelas reflejan escenas de decadencia corporal, social y emocional en personajes y lugares. En cuanto a los escenarios en que se llevan a cabo los acontecimientos, suelen ser ciudades viejas bien detalladas

Este escritor inventó un nuevo estilo narrativo, llamado el realismo mágico, se basaba en infundir lo mágico y lo fantástico con elementos realistas, que servían para confundir al lector y hacerle dudar sobre lo que es verdadero y es falso, esto lo conseguía con descripciones muy específicas y detalles históricos, con el suspenso y la psicología contraria.
El libro que puso el realismo mágico en el punto de mira fue, "Cien años de soledad", con la mezcla entre fantasía y crudeza.

A medida que crece, se va convirtiendo en un escritor de ficción cada vez más maduro e irresistible, con un inevitable don para la escritura, destacando sobre todo en las tragicomedias.
Gabriel García Márquez , murió amado y adinerado, como un gigante de la literatura.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article2032865.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario